MEDIO AMBIENTE

COMPROMETIDOS CON NUESTRO PLANETA

En Gráficas Santos, consideramos el respeto a nuestro ecosistema como un aspecto fundamental para la preservación del Planeta. No es otra sino ésta, la razón de ser de nuestra empresa, fuertemente comprometida con el medioambiente, del cual nos sentimos responsables y como tal sentimos la necesidad de mantenerlo sin agotar los recursos naturales que nos ofrece. Por este motivo tenemos establecido un código interno para que la actividad diaria de nuestro personal tenga un impacto mínimo medioambiental.

Nuestro compromiso con el respeto al Medio Ambiente es tal que:

  1. Todos los papeles con los que trabajamos deben de contar, como mínimo, con el certificado FSC que garantiza que los productos forestales proceden de bosques gestionados de forma racional y responsable. Trabajamos con papeles ecológicos, papel de piedra, papel de hierba, papel de base de algas,….
  2. Para la impresión de nuestros trabajos empleamos tintas libres de derivados del petróleo, decantándonos por tintas con base de aceite vegetal.
  3. Hemos eliminado un 100% los consumos de alcohol evitando las emisiones de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), los vertidos de líquidos de lavado y humectación son controlados y almacenados en depósitos especiales para su tratamiento o reciclado.
  4. Ofrecemos papeles libres de cloro y reciclados. Los sobrantes de papel de los procesos de producción son tratados adecuadamente gestionados por empresas especializadas en su tratamiento y reciclado.
  5. Sólo trabajamos con proveedores que demuestran nuestra idéntica sensibilidad y respeto por nuestro planeta.
  6. El embalaje utilizado por nuestra compañia es 100% reciclado y biodegradable.


 

¿sábias que…?

MITOS SOBRE EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DEL PAPEL