– REVISIÓN DE ARCHIVOS –

TODO LO QUE NECESITAS SABER

En Gráficas Santos hacemos siempre una revisión básica de todos los archivos de impresión que nos envíes para realizar tu pedido y así asegurarnos que todos los archivos recibidos tienen la calidad optima para su correcta impresión.

A continuación podrá ver una lista detallada de lo que incluye cada una de nuestras opciones de  revision, dado que si lo desea también podrá elegir la revisión profesional, es decir, una revisión más en detalle.

Es muy importante hacer este tipo de revisiones en la fase de producción y maquetación, ya que evita tener problemas futuros una vez el trabajo ya está impreso.  Nuestro equipo de diseñadores harán una revisión acorde a sus necesidades y detectarán (si lo hay) cualquier posible error en el diseño o edición del archivo, y de ser así, lo arreglarán y se asegurarán de que tu producto salga impreso y acabado tal y como esperas, con la máxima calidad.

checked

REVISIÓN BÁSICA

(Incluída siempre de forma gratuita en todos los pedidos)

La revisión básica se realiza en todos los pedidos que recibimos, y por su interés, en la siguiente lista podrá ver todos los aspectos que serán revisados por nuestro equipo de diseño:

✔ Se comprobará que todos los archivos enviados, tanto imágenes como textos, tengan la calidad óptima para una correcta impresión.

✔ Que el formato de archivo enviado sea apto para su impresión – solo admitimos archivos en pdf, jpg o eps.

✔ Que la configuración de los archivos estén correctamente (modo de color, márgenes, etc…)

✔ Que el número de páginas, el formato de páginas y las tintas coincidan con el pedido presupuestado y realizado.

Nuestra Política de Calidad y Control, nos obliga a comunicar a nuestro cliente cualquier posible error o cambio necesario para que el trabajo salga correctamente, por eso si nuestro equipo de diseño detecta algún tipo de error en los archivos, se le comunicará al cliente por email para su información y aceptación.
Si son errores básicos y fáciles de solucionar, nuestro equipo se encargará de ello sin coste extra alguno para el cliente. Si el error es más complejo, se presupuestará y enviará al cliente el coste extra de dichas modificaciones y este será el que decida finalmente que hacer.

Por el contrario, si todos los archivos están bien y nuestro equipo no ha detectado ningún error, enviaremos tu pedido directamente a producción para que este listo lo antes posible. *En este caso, Gráficas Santos no se hará nunca responsable si una vez finalizado el pedido se detecta algún error en el diseño.

view

REVISIÓN PROFESIONAL

(Servicio extra bajo solicitud a disposición del cliente)

La revisión profesional no está incluida y conlleva un coste extra por parte del cliente.  Esta incluye todas las revisiones que se realizan en la revisión básica y además:

✔ Comprobación de la calidad general de las imágenes. Haremos un examen más exhaustivo de las mismas para comprobar que todas las fotos de los archivos recibidos tienen la calidad mínima exigible (300ppp) y que además se verán bien una vez impreso tu producto.

✔ Comprobación de los sangrados de las páginas (3 mm), que todos los elementos de las mismas están correctamente gestionados a nivel de sangres y realizaremos los arreglos necesarios siempre que podamos.

✔ Verificaremos si las medidas aplicadas a los folletos plegados son correctas según el concepto (díptico, tríptico, cuadríptico o desplegables, según plegado envolvente, acordeón, ventana…).

✔ Que los márgenes de seguridad en el diseño de página sean correctos para evitar el corte de elementos importantes en los límites de la página (2 mm es el mínimo imprescindible).

✔ Que los perfiles de troquel estén dibujados correctamente (en el caso de productos troquelados).

✔ Verificaremos las reservas UVI, los stamping y los relieves si el producto los contiene.

Una vez realizada la revisión PRO de tus archivos, si nuestro equipo detecta algo, realizaremos un informe final que será enviado al cliente, junto con el presupuesto, detallando los puntos que necesitan correcciones. Este informe será enviado al cliente por correo electrónico y será el cliente el que decida que hacer con los archivos.

Si el cliente decide que sea nuestro equipo quien se encargue de las correcciones oportunas, en el plazo de 24 horas hábiles se enviará un PDF final para que el cliente pueda revisar los archivos antes de mandar a producción. Cuando recibamos tu confirmación, comenzaremos a imprimir.

IMPORTANTE: Este tipo de servicio no es vinculante respecto a la calidad final del producto, declinamos cualquier responsabilidad en relación a un problema originado por el incorrecto trato del archivo original por parte del cliente. Tanto la Revisión Básica como la Revisión Profesional son servicios que Comunicaciones Gráficas Santos, S.L.U. ofrece sólo con la finalidad de ayudar al cliente en el correcto tratamiento de sus originales, y sólo se hace responsable de los posibles perjuicios ocasionados a partir de un trabajo ineficiente por su parte. Los errores que se demuestre vienen originados principalmente por los archivos originales, serán responsabilidad del mismo cliente, aunque Comunicaciones Gráficas Santos, S.L.U. no se haya percatado ni avisado del error ocurrido.